Home Economía Un proyecto realizado por la UE ha beneficiado a más de 100.000 familias

Un proyecto realizado por la UE ha beneficiado a más de 100.000 familias

by Jaime De La Cruz

Este martes se informó que gracias al proyecto realizado por la Unión Europea “Cadenas de valor inclusivas y sostenibles”, desarrollado en cinco provincias del país; más de 100.000 familias ecuatorianas han obtenido un beneficio en su entorno laboral.

Estas familias están relacionadas al cacao, café y 1500 familias productoras de quinua en varias provincias del Ecuador, como lo son Sucumbíos, Orellana, Napo, Manabí y Chimborazo.

El proyecto fue implementado por implementado por el Comité Europeo para la Formación y la Agricultura (CEFA) en asociación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Cooperación Alemana (GIZ), además, un comunicado de CEFA y la UE señala que “el proyecto contó con un financiamiento de 6 millones de euros por parte de la Unión Europea”.

Este proyecto lleva a cabo desde hace un tiempo atrás, aproximadamente 5 años, y desde entonces, se ha logrado un aumento del 162% en la productividad en las distintas provincias del país, en especial, para el café robusta.

Además, se ha incrementado un 30% en los ingresos familiares, simplemente con estos tres tipos de productividad.

Uno de los principales objetivos fue fomentar la inclusión en jóvenes y mujeres a actividades productivas o a generar emprendimientos entorno a las cadenas de producción y a las organizaciones productoras, de esta forma, se puede de mejor manera llevar un sustento al hogar en tal caso de no tener a un padre de familia en el mismo.

Foto cortesía.

Related Articles