Home Política Jairala precandidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático.

Jairala precandidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático.

by Jaime De La Cruz

El movimiento Centro Democrático celebró sus primarias en su sede del sur de Guayaquil, este 31 de julio de 2022. Allí se oficializó la postulación de Jimmy Jairala como su aspirante a la Alcaldía de esta ciudad, así también, se seleccionó al abogado Héctor Vanegas como postulante para la Prefectura del Guayas.

Será la tercera vez que Jairala intente llegar al Municipio de Guayaquil. El político ya fue prefecto del Guayas en dos ocasiones y diputado de la misma provincia.

“Estoy muy honrado (ser candidato) porque obedece a un pedido de las bases del movimiento y al deseo que tengo de servir a Guayaquil desde una plataforma diferente que prioriza las ideas de la gente. En este momento estamos en la construcción del plan de gobierno municipal con la participación de los ciudadanos”, indicó Jairala.

Añadió que una de las prioridades en sus promesas de campaña será dar seguridad a los guayaquileños, porque “Guayaquil tiene miedo”. Criticó, sin mencionarla, a la actual alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, por expresar que la seguridad ciudadana es competencia del Gobierno central y no concretar proyectos para disminuir la delincuencia.

En los próximos comicios seccionales, previstos para febrero de 2023, Centro Democrático irá por su cuenta. La alianza que mantenía con el correísmo terminó ya que esta agrupación presentará sus propios cuadros.

Foto cortesía.

Related Articles