Home Política María Fernanda Ríos anuncia su candidatura a Viceprefecta del Guayas

María Fernanda Ríos anuncia su candidatura a Viceprefecta del Guayas

by Jaime De La Cruz

La actriz, bailarina y empresaria ecuatoriana pasó de la farándula a la política mediante su anuncio a la candidatura a Viceprefecta del Guayas, siendo así, el binomio de Nicolás Lapentti.

Será candidata representando a la lista 4 para las elecciones seccionales que serán realizadas el 5 de febrero del 2023 donde se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que ella aparece hablando y asumiendo su candidatura, Ríos dijo “Nada me lo han regalado. Estoy aquí para trabajar también de lado de tantas mujeres maravillosas. Vamos a empoderar a las mujeres”.

Este jueves 4 de agosto del 2022, en el auditorio del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral, en Guayaquil, se realizaron las primarias del Movimiento Político Pueblo Unidad y Democracia (PID), con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lapentti comentó que escogió a Mafer Ríos debido a que es una mujer con fuerza de emprendimiento y sobre todo con experiencia en el trabajo, además, añadió que buscaban a alguien que tenga experiencia en el manejo empresarial y sea querida por la ciudadanía.

Ya existen varios candidatos listos para las próximas elecciones en Ecuador, de los cuáles algunos son parte de la farándula, entre ellos están Carla Sala, Mayra Montaño, José Delgado, María Fernanda Ríos, entre otros. Sin embargo, deja mucho que pensar a la ciudadanía, por lo que ha creado polémica y debates sobre el rol de los famosos para ejercer un cargo político.

Related Articles