Home Política Periodista Boscán busca investigar a la directora de Aduana

Periodista Boscán busca investigar a la directora de Aduana

by Kelvin Jarama

El periodista de La Posta, Andersson Boscán, hizo duras acusaciones en contra de la actual directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Carola Ríos. Su denuncia fue dada de esta forma:  “A Carola Ríos la sentó en la Aduana Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia de la República, acto que revestía de un evidente conflicto de intereses si se toma en cuenta el reglamento ético emitido por el propio presidente a las pocas horas de tomar posesión”.

Adicional a eso comentó que por el cargo de subdirector de la Senae se pagaba 3 millones, nada comparado con lo que otras fuentes afirman, donde se comenta que el monto alcanza los 30 millones, sin embargo, añadió que sea cuál sea la cifra, solo una industria podría pagar: el narcotráfico.

Carolian Ríos llevó a ese cargo al almirante Carlos Vallejo, que ya renunció. Este momento ambos no se llevan, pero antes cooperaban con el mismo bando. “Lo que evidenciamos, no es la manifestación ética de una funcionaria que quiere denunciar la corrupción, sino la lucha de bandos dentro de una estructura mafiosa contaminada por el narcotráfico”.

Además, en las acusaciones se mencionó otro nombre, en este caso, el del miembro de un estudio jurídico cuencano especializado en temas de aduaneros y socio de Fabián Pozo, Francisco Gottifredi.

Según el periodista, en las Aduanas no se toma ninguna decisión sin la asesoría y participación directa de Gottifredi.

“En esta historia hay nombres de personas que se repiten, también protagonistas nuevos, lo que no cambian son los hechos, estamos hablando del narcotráfico y de lo político, donde muchos prefieren no mirar, afortunadamente esta comisión lo está investigando”.

“He venido a esta comisión a solicitarles, exigirles como ciudadano que investiguen quién es el político que está detrás de esto. Que yo sepa los narcos no nombran funcionarios. Muchos quieren que la investigación se quede en esos nombres. ¿Por qué no vamos a Carondelet que es donde se toman las decisiones?”

Además añadió que no solamente eran las aduanas, sino también las empresa públicas.

 Boscán citó en su comparecencia a Juan José Pons, exconsejero presidencial; Sergio Peña, Richard García, Guido Chiriboga, entre otros, los asocia con el caso Danubio por venta de cargos públicos.

Foto cortesía.

Related Articles