Home Comunidad Fiestas de Sangolquí deja como saldo 25 heridos

Fiestas de Sangolquí deja como saldo 25 heridos

by Kelvin Jarama

Este domingo 4 de septiembre se realizaron las festividades del maíz y el turismo de Sangolquí, provincia de Pichincha. Sin embargo, el control de las mismas se salió de las manos, dejando de esta forma, un saldo de al menos 25 heridos.

El suceso fue dado en la plaza de toros de El Ejido, ubicada en el cantón Rumiñahui.

Varios videos fueron viralizados mediante redes sociales, en los cuáles se puede visualizar a un grupo grande de personas en estado etílico siendo portagonistas de peleas con puños y gritos. Todo esto, pese al operativo de control de expendio de licor artesanal realizado por la Policía.

En otro de los videos que fueron viralizados, se puede ver el momento en el que algunos asistentes al evento fueron arrojados por los aires, producto de las cornadas de los toros, que eran parte de la programación del tradicional Paseo del Chagra.

Según un comunicado emitido por el Municipio de Rumiñahui, 25 fueron las personas que resultaron heridas debido a los acontecimientos, cuatro de estas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a un hospital en Quito.

Tras los desmanes, el comisario del cantón Rumiñahui, Abraham Alvear, confirmó que las actividades quedaron suspendidas y que esta decisión fue tomada en una mesa de seguridad por “el incumplimiento de los organizadores y la falta de seguridad”.

Related Articles