Home Comunidad DESFILARON 12.000 ESTUDIANTES EN LA AVENIDA MALECÓN SIMÓN BOLÍVAR

DESFILARON 12.000 ESTUDIANTES EN LA AVENIDA MALECÓN SIMÓN BOLÍVAR

by Kelvin Jarama

La banda musical del Municipio de Guayaquil junto a una retreta de catorce bailarines adultos mayores y dos niñas, celebraron con ritmo y alegría en el espacio de la glorieta del parque Seminario, por los 202 años de Independencia que la ciudad cumplirá este domingo 9 de octubre.

Melodías como Guayaquileño, madera de Guerrero, Guayaquil, vive por ti, entre otras melodías, contagiaron de júbilo a los asistentes.

Fabiana Hernández y Noemí, dos de las bailarinas del grupo, comentaron que se sintieron contentas al danzar en honor a Guayaquil.

“Me siento feliz por mi ciudad, porque nací aquí y estoy orgullosa de mi tierra. Hoy me siento importante, con energía pese a que ya tengo 65 años”, comentó Fabiana.

Además el desfile se desarrolló junto a unidades educativas que rindieron homenaje a la Perla del Pacífico en el marco de su aniversario independentista.

El pregón estudiantil partió desde la avenida Olmedo, a la altura del Club de la Unión, y avanzó a lo largo del Malecón Simón Bolívar,culminando en la calle Loja.

El desfile se denominó ”Aprendiento en valores y sabiendo en prevención”, evento que organizó la Gobernación del Guayas para llevar un mensaje de paz.

Foto cortesía

Related Articles