La banda musical del Municipio de Guayaquil junto a una retreta de catorce bailarines adultos mayores y dos niñas, celebraron con ritmo y alegría en el espacio de la glorieta del parque Seminario, por los 202 años de Independencia que la ciudad cumplirá este domingo 9 de octubre.
Melodías como Guayaquileño, madera de Guerrero, Guayaquil, vive por ti, entre otras melodías, contagiaron de júbilo a los asistentes.
Fabiana Hernández y Noemí, dos de las bailarinas del grupo, comentaron que se sintieron contentas al danzar en honor a Guayaquil.
«Me siento feliz por mi ciudad, porque nací aquí y estoy orgullosa de mi tierra. Hoy me siento importante, con energía pese a que ya tengo 65 años», comentó Fabiana.
Además el desfile se desarrolló junto a unidades educativas que rindieron homenaje a la Perla del Pacífico en el marco de su aniversario independentista.
El pregón estudiantil partió desde la avenida Olmedo, a la altura del Club de la Unión, y avanzó a lo largo del Malecón Simón Bolívar,culminando en la calle Loja.
El desfile se denominó »Aprendiento en valores y sabiendo en prevención», evento que organizó la Gobernación del Guayas para llevar un mensaje de paz.
Foto cortesía