Home Economía Ecuador presentó una nueva propuesta para la exportación de camarón a México

Ecuador presentó una nueva propuesta para la exportación de camarón a México

by Kelvin Jarama

El canciller Juan Carlos Holguín, en entrevista para Contacto Directo dijo que el acuerdo comercial con México está a punto de concretarse y que el tema álgido que todavía queda por acordar es el camarón .

En ese aspecto, el ministro de Relaciones Exteriores, indicó que se ha planteado “una entrada en cupos” del camarón al territorio azteca. “Es una propuesta que nos permite entrar a un mercado que tiene como exportación de camarón cero”.

Explicó que ya hubo un acuerdo para la exportación de banano y atún, y que los diálogos con el gobierno mexicano se mantienen casi a diario.

Niega que exista un presión política por parte de actores cercanos al correísmo que aprovechen su relación con Manuel López Obrador para interferir en las negociaciones. A criterio de la autoridad las complicaciones responden al poder de las camaroneras de México y las gestiones internas.

Según la autoridad, en coordinación con el Ministerio de Producción, abren otros mercados para garantizar que los productos ecuatorianos lleguen incluso a países como Turquía.

Foto cortesía

Related Articles