Home Uncategorized Seis eventos naturales pone a Quito en riesgo

Seis eventos naturales pone a Quito en riesgo

by Kelvin Jarama

En la época lluviosa, Quito enfrenta seis eventos naturales que generan emergencias. 

Estos son: Movimiento en masa, inundaciones, desbordamiento de ríos, caída de granizo, caída de nieve y descargas atmosféricas, vuelven a la ciudad vulnerable.

Quito ha sido víctima de 1933 emergencias por eventos relacionados con la época lluviosa, así lo registra la Secretaría de Seguridad, desde enero del 2018 hasta septiembre del 2022.

Las parroquias donde más número de eventos se han registrado son Conocoto, Puengasí, Itchimbía y Calderón. Los meses más complicados han sido marzo, abril y noviembre. Si se suma el número de eventos que ocurrieron en esos tres meses, en los últimos cinco años, el resultado muestra que alcanzan 938 eventos, es decir, casi el 50% del total. 

El martes 13 de septiembre del 2022 una intensa lluvia con granizo sorprendió a los moradores de varios sectores del sur de Quito.

En redes sociales, el ECU 911 informó de la caída de granizo y ciudadanos en Twitter compartieron fotos del temporal.

La lluvia se registró en los sectores del Calzado, Atahualpa, Turumbamba, Chillogallo, Qitumbe e incluso Pomasquí. Y, según informó el ECU 911, hubo un reporte por inundación en el sector de Barrio Nuevo.

Hasta las 18:40 no se reportaron daños o accidentes a causa de las lluvias, sin embargo las autoridades hicieron un llamado a conducir con precaución.

Foto cortesía.

Related Articles