La Policía Nacional destinará 10 mil de sus hombres para custodiar la seguridad en la final de la Copa Libertadores de América que se celebrará el próximo 29 de octubre en el estadio Modelo de Barcelona S.C.
«Para el sábado 29 de octubre, se realizará el dispositivo de seguridad desde las 06h00 a 19h00 horas. Un servicio preliminar con 180 uniformados realizarán un barrido de la zona y 1.305 efectivos en los exteriores e interiores de Estadio Monumental», dice la institución en un comunicado.
La final se juega entre dos equipos brasileños, Flamengo y Paranaense, por lo que hinchas brasileños arribarán a Guayaquil desde el miércoles 26 de octubre. El servicio que brindará nuestro país es completo. Tendrán facilidades para el ingreso en la frontera con Huaquillas y transporte directo al estadio Modelo el día del partido.
Además por la inseguridad en guayaquil, es comprensible que el Ministerio del Interior, Turismo y Deporte se tomen tantas molestias. Si tomamos en cuenta que la zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón) reportó 1.000 muertes desde el 1 de enero hasta el 14 de septiembre de este año.
La situación se agrava más con el aumento de enfrentamientos entre bandas criminales. También las extorsiones o ‘vacunas’ que los delincuentes cobran en los barrios de Guayaquil. La situación mantiene en zozobra a los habitantes de la ciudad porteña.