Home Política Diálogo en la Asamblea, se analizó la inseguridad en Ecuador

Diálogo en la Asamblea, se analizó la inseguridad en Ecuador

by Ecuador En Directo

En la Asamblea Nacional instalaron la sesión 809 en la que se examina y se busca dar una solución a la violencia que vive el país, tras una serie de atentados que se han registraron desde el 1 de noviembre de 2022.

Con la presencia de 118 legisladores, de 137, se instaló la sesión del Pleno pasadas las 11:30 de este lunes 7 de noviembre.

Conversatorio en la Asamblea aludido la inseguridad en el Ecuador.

Anterior a la sesión del Pleno, el jefe de bloque del PSC, Esteban Torres, tachó de “absoluta irresponsabilidad” abordar “muerte cruzada” en medio de crisis de seguridad a nivel nacional.

La asambleísta Nathalie Viteri, del PSC, manifestó que el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado, por lo tanto, el “Gobierno debe actuar con dureza y sin contemplaciones”.

El oficialista, Juan Fernando Flores, también puntualizó: “narcotráfico busca golpear al Estado ecuatoriano”. En su discurso mostró su respeto a la policía nacional y dio su exaltación pidiendo un minuto de silencio para los policías que fueron asesinados desde el 1 de noviembre.

Desde la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 han fallecido 6 policías y 29 han quedado heridos, la sesión del Pleno se da en el marco de la serie de atentados que se registraron en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.

Related Articles