En la Asamblea Nacional instalaron la sesión 809 en la que se examina y se busca dar una solución a la violencia que vive el país, tras una serie de atentados que se han registraron desde el 1 de noviembre de 2022.
Con la presencia de 118 legisladores, de 137, se instaló la sesión del Pleno pasadas las 11:30 de este lunes 7 de noviembre.
Anterior a la sesión del Pleno, el jefe de bloque del PSC, Esteban Torres, tachó de «absoluta irresponsabilidad» abordar «muerte cruzada» en medio de crisis de seguridad a nivel nacional.
La asambleísta Nathalie Viteri, del PSC, manifestó que el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado, por lo tanto, el “Gobierno debe actuar con dureza y sin contemplaciones”.
El oficialista, Juan Fernando Flores, también puntualizó: “narcotráfico busca golpear al Estado ecuatoriano”. En su discurso mostró su respeto a la policía nacional y dio su exaltación pidiendo un minuto de silencio para los policías que fueron asesinados desde el 1 de noviembre.
Desde la madrugada del martes 1 de noviembre de 2022 han fallecido 6 policías y 29 han quedado heridos, la sesión del Pleno se da en el marco de la serie de atentados que se registraron en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo.