Home Economía La venta del Banco del Pacífico es declarado desierto

La venta del Banco del Pacífico es declarado desierto

by Kelvin Jarama Mera

El proceso de venta del Banco del Pacífico fue declarado desierto al recibir solo una propuesta luego de cumplirse todo el cronograma previsto, dice la institución financiera en un comunicado.

La única propuesta que se recibió estaba por debajo del valor patrimonial de la entidad.

“En el proceso se recibió una oferta vinculante por un valor muy alejado de un mínimo razonable (al menos el valor patrimonial). Esta oferta es a todas luces, inaceptable”, indica el banco.

En el comunicado , señala que esto puede ser consecuencia de las actuales circunstancias de los mercados financieros mundiales, a la elevada prima de riesgo, a las constantes subidas de tasas de interés y a incertidumbres por procesos legales y políticos, tanto locales como en la región.

El banco asegura que presenta una considerable mejoría como empresa, sus utilidades antes de provisiones de impuestos prevista para el 2022, son cercanas a  los 300 millones de dólares.

Afirma que al declarar desierto el actual proceso se garantiza los mejores intereses del accionista, es decir, la ciudadanía.

En la proforma presupuestaria del gobierno para el 2023, entre los ingresos que espera recibir consta la venta de activos,  entre ellos el Banco del Pacífico.   El Banco de Guayaquil de propiedad de Guillermo Lasso en el 2009, envió una carta al expresidente de  la República Rafael Correa, manifestando su interés de comparar las acciones totales del Banco del Pacífico.

Related Articles