Home Economía Gasolina súper premium se expenderá a USD 4,10 por galón

Gasolina súper premium se expenderá a USD 4,10 por galón

by Kelvin Jarama Mera

La gasolina súper premium 95 y la ecoplus 89 tendrán nuevo precio a partir de este 12 de noviembre de 2022. La estatal Petroecuador comunicó que el precio de venta al público referencial sugerido para la nueva gasolina súper premium 95 octanos, en las estaciones de servicio será de USD 4,10 por galón.

Mientras que la gasolina ecoplus 89 octanos se venderá a USD 3,37 por galón. El plan piloto de este combustible se aplicará en Guayas y Esmeraldas.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe) indicó que estos valores son una sorpresa. El sindicato estimaba un alza de precios en las gasolinas liberadas, debido al incremento del precio del petróleo en octubre.

Petroecuador informó que el precio de la gasolina súper premium se fija a nivel de abastecedora. Esto en función de los costos de producción del mes previo, según la normativa interna de la estatal.

En cuanto a cada comercializadora y estación de servicio será independiente de establecer sus precios, con el referencial. Así sucede porque este combustible no recibe subsidio de parte del Estado, agregó Petroecuador.

Foto cortesía

Related Articles