Home Política Debate por coordinación en la Asamblea por la Izquierda Democrática

Debate por coordinación en la Asamblea por la Izquierda Democrática

by Ecuador En Directo

La bancada de la Izquierda Democrática, definió como “arbitraria y sin fundamento”. A la decisión del consejo ejecutivo de esta organización política de dividir de sus filas al coordinador, Marlon Cadena; al subcoordinador, Rodrigo Fajardo y a Yeseña Guamaní.

Según un informe, el bloque legislativo señaló que esta acción demuestra “el interés de imponer decisiones bajo amenazas por quienes intentan controlar el partido, aumentando la división e inestabilidad en el trabajo parlamentario”.

Marlon Cadena expresó este lunes 14 de noviembre que hasta el momento no han sido notificados sobre la resolución hecha pública por la cúpula de la agrupación política, que argumenta el incumplimiento de decisiones.

El legislador dijo que la dirigencia pretendió imponer un cambio en la coordinación de la bancada y enfatizó que a sus asambleístas les corresponde hacer una renovación conforme al art. 120 de la Ley Legislativa.

“Obviamente nosotros, dentro de nuestro ejercicio parlamentario, tomaremos decisiones para poder hacer uso de la defensa, de los mecanismos que legalmente y constitucionalmente nos asisten. Tampoco vamos a hacer como que no ha pasado absolutamente nada”, aseguró.

Foto cortesía

Related Articles