Home Política Periodista denuncia presunto complot del Gobierno contra Radio Pichincha

Periodista denuncia presunto complot del Gobierno contra Radio Pichincha

by Kelvin Jarama Mera

El periodista de Radio Pichincha, Alexis Moncayo denunció una supuesta reunión ‘ultrasecreta’ entre altos funcionarios del Gobierno Nacional. El objetivo sería atacar las cuentas de Radio Pichincha, Un Café con JJ y La Posta.

En la reunión estarían involucrados: el presidente de la República, Guillermo Lasso; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el secretario de Seguridad, Diego Ordoñez y el director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Fausto Cobo.

Las reuniones regularmente serían efectuadas en una casa de seguridad rentada por el CIES, habría señalado la fuente, que prefirió mantener el anonimato. “Lo que me dijeron es que ya están medio hartos de como están manejando los temas de inteligencia en contra de periodistas y medios de comunicación. La fuente es muy fiable y es de adentro”, dijo Moncayo en entrevista para Radio La Calle.

Durante el feriado del 2 noviembre, la radio sufrió de un ataque cibernético. Los hackers accedieron a los correos electrónicos del medio para tomar el control del canal de YouTube, que estaba por llegar a 100 mil seguidores. Actualmente, siguen sin recuperar el dominio del canal.

Las redes sociales también sufrieron vulneraciones. En estas plataformas se publicó material nocivo con el objetivo de bloquear y sancionar la página. Las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter si fueron recuperadas.

Para Moncayo, es evidente que hay un interés electoral. Al mismo tiempo que han recibido ataques, los candidatos pro-gobierno alineados a Lasso han lanzado mensajes contra Radio Pichincha.  “Ahí se ve también que hay un tipo de nexo y conexión entre los intereses políticos y los ataques detrás de la radio”, recalcó.

Respecto a La Posta los intereses del ataque estarían detrás de las investigaciones del medio al Gobierno. Por otro lado, el ataque al espacio digital de Un Café con JJ estaría direccionado a la alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala.

Los supuestos trolles del Gobierno

En su programa matutino, el periodista de La Posta, Andersson Boscán puso sobre la mesa los nombres detrás del trollcenter del Gobierno. Según el periodista trolls de las redes sociales se han dedicado a crear montajes, vídeos, rumores y calumnias. Los involucrados forman parte de la Policía Nacional se encuentra el inspector general de la Policía Nacional, Gral. Mauro Vargas; el jefe policial de Durán, Hugo Villavicencio; Freddy Ramos, quien trabaja en el CIES; y, su sobrino Gabriel Ramos. (A.G.M).

Related Articles