Home Nacionales Tres internos serán trasladados a La Roca 

Tres internos serán trasladados a La Roca 

by Kelvin Jarama Mera

Tras la nueva masacre que se desató en la cárcel de El Inca, en Quito, otros tres internos serán trasladados a La Roca, un centro penitenciario de máxima seguridad, en Guayaquil. 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (Snai) confirmó que estas tres personas son cabecillas de una banda delictiva, quienes serán movidos desde la cárcel de Quito a La Roca, en el Puerto Principal.

Alias Sargento, alias Junior y alias Hormiga serán trasladados de cárcel, pues se los considera como “responsables intelectuales” de los incidentes violentos, que se desataron la tarde de este viernes 18 de noviembre del 2022, en el Centro de Privación de la Libertad Pichincha Masculino N° 1, conocida como la cárcel de El Inca

El Snai confirmó que 10 internos fueron asesinados en ese centro carcelario de la capital. La Fiscalía, que maneja una cifra de nueve fallecidos, dijo que se abrió una investigación previa por estas muertes violentas y aseguró que personal de Criminalística realiza diligencia para realizar el levantamiento de los cuerpos. 

Esta nueva masacre se da pocas horas después del traslado a La Roca de alias Bermúdez y alias Anchundia, cabecillas de organizaciones  narcodelictivas. Ellos fueron movidos desde la cárcel de El Inca y desde el centro de rehabilitación de Santo Domingo de los Tsáchilas

“Luego del operativo realizado en el Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino Pichincha N°1, El Inca, en el que se efectuó el traslado de la PPL Jonathan B., cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, al CPL Guayas N°3, La Roca; miembros de esta organización delictiva tomaron represalias violentas que lamentablemente dejaron ocho personas privadas de la libertad fallecidas”, indicó el Snai. 

Además, esa entidad dijo que tras estos hechos de violencia, grupos tácticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron a la cárcel de Quito para retomar el control y el orden del recinto penitenciario.

Según las investigaciones policiales, a Bermúdez se le atribuye la responsabilidad de otra matanza en la cárcel de El Inca, que ocurrió el pasado 7 de noviembre. 

En esa fecha se registraron actos de violencia que provocaron la muerte de cinco presos. Además, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellos un guía penitenciario. 

Por otra parte, Anchundia sería el responsable de los disturbios violentos que se han registrado en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante este año.

Related Articles