Home Política Continua el conflicto entre Hernan Ulloa y los Saquicelas.

Continua el conflicto entre Hernan Ulloa y los Saquicelas.

by Kelvin Jarama Mera

La mayoría gobiernista liderada por Ulloa en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) abrió un nuevo frente político, la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
Para la Corte, resulta alarmante que el Cpccs haya descalificado con una «celeridad asombrosa» a dos integrantes de la terna el 23 de noviembre; sobre todo, si se considera que es la tercera terna enviada.
Al parecer, tener conflictos con la Asamblea Nacional no fue suficiente para Ulloa y compañía. Después de retomar el cargo junto a tres consejeros gracias a una acción de protección que suspendió sus destituciones y censura, los vocales siguen dando de qué hablar en el tablero político.
El Cpccs devolvió la tercera terna enviada por Iván Saquicela para la designación del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ). Sin embargo, la CNJ rechazó la decisión del Cpccs y precisó que se mantendrá «al margen del juego político».
«Expresamos nuestra preocupación frente a la profunda crisis institucional y de violación jurídica (…) este ha sido un arbitrario e ilegal accionar contra la Función Judicial (…) la conducta del Cpccs siempre fue la de entorpecer y trabar la designación del Presidente/a del CJ (…) no entraremos en este perverso juego político y exigimos cesen las actuaciones irregulares», reza el comunicado de la Corte Nacional de Justicia.

Related Articles