Home Uncategorized Violentas protestas de trabajadores en la fábrica de iPhone en China.

Violentas protestas de trabajadores en la fábrica de iPhone en China.

by Kelvin Jarama Mera

Trabajadores de la mayor planta de fabricación de iPhone en China, propiedad de Foxconn, protestaron por mejores condiciones laborales. Tras el aumento de casos de Covid-19, se forzó un confinamiento en la fábrica con la promesa de compensaciones.

Cambiaron el contrato para que no pudiéramos obtener el subsidio que prometieron. Nos meten en cuarentena, pero no nos proveen de comida “, dijo un empleado de Foxconn durante una transmisión en vivo.

Las autoridades de la localidad china de Zhengzhou, sede de la mayor fábrica de teléfonos iPhone del mundo, ordenaron confinar varios distritos de esta ciudad en medio de un brote de Covid-19. Esta situación provocó un éxodo masivo de trabajadores que huían del brote.

Luego, la empresa lanzó una campaña de reclutamiento masivo, en la que más de 100 mil personas se inscribieron, según los medios chinos. El incentivo eran las bonificaciones generosas que recibirían, si se confinaban en la misma fábrica para seguir produciendo.

Los nuevos reclutas tenían que trabajar más días para recibir el bono que les prometieron, por lo que se sintieron engañados”, dijo un trabajador a CNN.

Related Articles