Home Comunidad El mes de noviembre con la tasa más alta de muertes violentas en Ecuador

El mes de noviembre con la tasa más alta de muertes violentas en Ecuador

by Kelvin Jarama Mera

Comenzó noviembre con el asesinato de cinco policías por parte de bandas criminales, que protagonizaron actos terroristas en las provincias de Guayas y Esmeraldas. Pero el problema se agudizó desde octubre, cuando la cifra de muertes violentas alcanzó casi las 500, lo que significa 116 homicidios más que en septiembre.

Una de las provincias afectadas fue Esmeraldas, convirtiéndose en la más violenta entre el 1 de enero y el 2 de noviembre de 2022, las muertes violentas en Ecuador superaron las 3.705.

La denominada zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 1.225 homicidios, el doble que en el mismo periodo del año pasado. Y las provincias de Esmeraldas, Manabí y Los Ríos han registrado tres veces más muertes violentas hasta noviembre de 2022.

La cifra de muertes violentas en Ecuador llegó a casi 500 en octubre de 2022, convirtiéndose así en el mes más violento del año. El nivel de violencia en Ecuador ha escalado hasta el punto de que hubo 18 atentados con explosivos en cuatro ciudades diferentes en tan solo 24 horas, la madrugada del 1 de noviembre. 

Related Articles