Home Política Condonar deudas por $10.000 es peculado bancario

Condonar deudas por $10.000 es peculado bancario

by Ecuador En Directo

Lo que podemos hacer es una reprogramación de pagos, otorgando un alivio financiero en créditos de hasta USD20.000, agregó

El ministro de Finanzas, Pablo Arosemana, resaltó que el Gobierno no tiene recursos para asumir condonaciones de deudas de hasta $10.000 en la banca pública porque eso sería peculado. “Si sabes que una medida dañará el patrimonio de la banda pública en $190 millones eso se llama peculado bancario”.

En entrevista a FM Mundo, reiteró que la condonación será a créditos que llegan hasta $3.000, pues ese monto no afecta al patrimonio de BanEcuador, el cual es una Institución Financiera propiedad los ecuatorianos.

Manifestó que más bien se está ofertando la reprogramación de pagos en  préstamos de hasta $20.000, quitándoles coactiva, aumentando los periodos de pago, otorgado un tiempo de gracia, garantizando, incluso que el emprendedor mantenga un historial crediticio positivo y siga en la economía formal: “Condonar es condenar a no volver a emprender”.

Además destacó que a través de BanEcuador se ha entregado más de $120 millones a 50.000 emprendedores a escala nacional con el 1% de interés a 30 años plazo: “Ahí la tasa de morosidad es del menos del 1% porque es una cartera bien colocada que va a la base de productividad”.

Related Articles