Home Uncategorized El 19 de diciembre Joe Biden recibirá en la Casa Blanca a Guillermo Lasso para hablar de migración, integración económica y el fortalecimiento de las democracias

El 19 de diciembre Joe Biden recibirá en la Casa Blanca a Guillermo Lasso para hablar de migración, integración económica y el fortalecimiento de las democracias

by Ecuador En Directo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunirá el lunes 19 de diciembre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, en un encuentro que EE. UU. quiere centrar en la migración, la integración económica y el fortalecimiento de las democracias, entre otras cuestiones.

Lasso viajará a Washington el domingo 18 y la visita se extenderá hasta el miércoles 21 de diciembre, según se informa en el Decreto 628. Allí se detalla que la comitiva que acompañará al presidente estará integrada por catorce personas, entre estas la primera dama, María de Lourdes Alcívar, el canciller Juan Carlos Holguín, además de los ministros de Producción y Defensa, Julio José Prado y Luis Lara Jaramillo, respectivamente.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, confirmó esta visita que, según apuntó, ofrece la oportunidad a Biden de consultar a Lasso sobre una serie de cuestiones regionales y globales importantes, incluidas las consecuencias de la guerra “injustificada” en Ucrania.

Chris Dodd, asesor presidencial especial de Biden, conversó recientemente con Lasso y entregó la invitación del presidente estadounidense para reunirse en la Casa Blanca, se indicó en un comunicado.

El “liderazgo” de Ecuador en materia de migración será, según Jean-Pierre, una de las principales cuestiones que tratarán ambos mandatarios.

En el encuentro, los líderes subrayarán “la importancia de fortalecer las instituciones democráticas” y discutirán las iniciativas destinadas a la integración económica, incluida la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, promovida por Biden en la Cumbre de las Américas celebrada este año en Los Ángeles.

También se tratarán cuestiones relacionadas con la cooperación en seguridad, según destacó Jean-Pierre en el comunicado.

Foto cortesía.

Related Articles