Home Política Suspensión a juez que dio acción de protección a vocales del CPCCS 

Suspensión a juez que dio acción de protección a vocales del CPCCS 

by Ecuador En Directo

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura, por unanimidad, dictó medida preventiva de suspensión al juez Ángel Lindao, de Unidad Multicompetente de La Concordia, por presunta infracción gravísima, contenida en el artículo 109, numeral 7, del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Esta información la dio a conocer el Consejo de la Judicatura a través de sus redes sociales, la tarde de este lunes 19 de diciembre de 2022. “Fiscalía presentó la denuncia”, agregó la institución en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, mencionó que la sentencia de protección emitida por el juez Ángel Lindao, a favor de los cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que habían sido destituidos, era “manoseada”.

Saquicela denunció que el juez Lindao no envió la sentencia por escrito, y calificó a esta resolución como “írrita”. Además, denunció que habían pasado siete días para que el juez mande la sentencia por escrito y, al “guardarse la sentencia”, Lindao no permitió que opere el recurso de apelación en el cantón Santo Domingo.

Related Articles