Desde el año 2023, las personas naturales que ganen sobre los USD 11.722 al año pagarán Impuesto a la Renta (IR). Quienes ganen por debajo de ese valor, estarán exentos del tributo. La nueva tabla para el pago del IR fue presentada por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
La institución indicó que los ajustes se realizan con base a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Área Urbana, con corte a noviembre de 2022.
En la tabla presentada se observa que hay diez fracciones básicas, donde se menciona que el monto anual de USD 11.722 tendrá exceso hasta USD 14.935, con un impuesto fracción excedente de 5%. Mientras que la fracción básica de USD 14.935 tendrá exceso hasta USD USD 18.666, con un impuesto fracción básica de USD 161 y un impuesto fracción excedente de 10%.