Home Uncategorized La gasolina Súper baja de precio 

La gasolina Súper baja de precio 

by Kelvin Jarama Mera

Para el período del 12 de enero al 11 de febrero de 2023, el precio de las gasolinas Súper y Ecoplus se redujo.

EP Petroecuador informó que desde las 00:00 de este 12 de enero, el precio de venta al público referencial sugerido para la gasolina Súper Premium 95 octanos, en las estaciones de servicio, será de USD 3,98 por galón; mientras que la gasolina Ecoplus 89 octanos, con su plan piloto en Guayas y Esmeraldas, se expenderá a USD 3,08 por galón.

Estos montos representan una reducción de entre un 4% y 6%, respectivamente, frente a los valores del mes anterior cuando la gasolina Súper se comercializaba a USD 4,15 y la Ecoplus a USD 3,28.

Al ser valores referenciales, cada estación de servicio fijará los costos conforme al Reglamento de Regulación de Precios, porque su margen de ganancia se encuentra liberado y se acomoda a las condiciones del mercado.

La estatal garantizó la distribución a escala nacional de las gasolinas Extra y Ecopaís, con un valor de USD 2,40 por galón, precio que se mantiene subsidiado para la ciudadanía, al igual que el Diésel, que se vende en USD 1,75 por galón.

A través de un comunicado, EP Petroecuador indicó que se cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para atender la demanda nacional.

Related Articles