Home Política Revolución Ciudadana pide investigaciones por el caso El Gran Padrino

Revolución Ciudadana pide investigaciones por el caso El Gran Padrino

by Ecuador En Directo

El movimiento Revolución Ciudadana reclamó la inacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la denuncia del caso conocido como El Gran Padrino, en el que estaría vinculado Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso, en un supuesto entramado de corrupción.

“La Fiscalía, cuando sirve de brazo ejecutor del Gobierno, ha allanado y vejado a opositores en ausencia de pruebas incriminatorias”, reclamó la organización política. Sin embargo, reprochó que, sin sorpresa, “la Fiscalía hace caso omiso de las contundentes pruebas por incriminar al mentor y familiar cercano del Presidente Lasso”.

La Revolución Ciudadana se refiere al organigrama, presentado por La Posta, en el que Carrera lideraría una red que operaría en las empresas públicas. Gerentes de estas empresas y operadores de Carrera como Leonardo Cortázar, Hernán Luque y otros son mencionados en este caso. Además, según la investigación, el legislador de la revolución Ciudadana, Ronny Aleaga también tendría conexión con Cortázar, aunque él lo ha desmentido.

Para la organización política, “cada minuto de inacción de Fiscalía eleva la indignación”. Recuerdan que pasó lo mismo en el Gobierno de Lenín Moreno, así como en el actual mandato de Guillermo Lasso con los Pandora Papers, con el caso Danubio y con los narcogenerales.

Related Articles