El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó en última y definitiva instancia el pedido de revocatoria de mandato enviado por el colectivo Coordinadora Popular por la Revocatoria del Mandato, contra el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, por el presunto incumplimiento del plan de Gobierno.
Los magistrados justificaron su decisión al alegar que la solicitud “no cumplió con la determinación clara y precisa de los motivos por los cuales se solicitó la revocatoria, ni con la motivación”.
El pasado 12 de diciembre de 2022, el magistrado del Tribunal Contencioso Electoral, Fernando Muñoz, ya rechazó la solicitud de revocatoria de mandato en contra de Borrero, pero se presentó una solicitud de aclaración de la sentencia.
A la par, la organización también promueve la revocatoria de mandato del presidente de la República, Guillermo Lasso. Aunque el 7 de octubre pasado, el juez Joaquín Viteri rechazó el pedido del colectivo, posterior a esto, presentaron una apelación que fue aprobada y aún están a la espera de la respuesta del TCE.