Tras la denuncia de Ricardo Vanegas, uno de los miembros del autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción, sobre presuntos vínculos con el narcotráfico de tres candidatos, auspiciados el Gobierno Nacional para las elecciones seccionales del próximo mes, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, emitió un comunicado para rechazar estas acusaciones.
Incluso, el legislador Vanegas, aseguró ayer que, si en una semana el Gobierno no presenta los nombres de estos candidatos, ellos los denunciarán ante la opinión pública.
Pero, para el Gobierno estas afirmaciones no están respaldadas y explicó que no tienen “conocimiento de que ningún candidato de sus filas que tenga nexos con el crimen organizado”.
Además, Jiménez, en un comunicado, indicó que, si ese fuera el caso, inmediatamente tomarían las medidas necesarias “para que semejante circunstancia no se mantenga”.
Para concluir, aseguró que este tipo de denuncias se deben hacer con responsabilidad y que los actores políticos y medios de comunicación no se deberían prestar para “difundir noticias carentes de sustento”.