El presidente Guillermo Lasso pidió al ministro del Interior, Juan Zapata, y al comandante General de la Policía, Fausto Salinas, ubicar a Luque y a Rubén Cherres. Esto, luego de que trascendieran unos audios dentro de una presunta trama de corrupción en entidades públicas. “De la información que tenemos, el señor está fuera del país desde el transcurso de la semana pasada, entre el 9 y 10 de enero. Tenemos información de dónde está”, manifestó Jiménez en Teleamazonas
Cerca del medio día, el ministro del Interior, Juan Zapata, reconfirmó que Hernán Luque, expresidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), salió del país el 9 de enero con destino a Argentina. La primera confirmación la había dado previamente el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. Quien, junto con Zapata y el secretario de la Administración Pública, Iván Correa, hablaron a nombre del Gobierno. Dentro de esta investigación periodística, llamada el Gran Padrino, se conoció hace una semana pasada que Rubén Cherres, Jorge Orbe y Hernán Luque huyeron, luego de que se conocieron estas denuncias de corrupción.
Además, después del pedido del presidente de ubicar a Cherres y Luque; Jiménez indicó que se los tiene “monitoreados, pero no ubicados”.Jiménez confirmó que la vivienda de Danilo Carrera no está entre las allanadas por la Fiscalía. Mientras que Zapata agregó que Rubén Cherres no tiene un registro de salida del país, pero que su último ingreso fue el 3 de enero.
Fuente: Radio Pichincha