Home Política José Serrano responde a Lasso; lo acusa ser la cabeza del caso Encuentro

José Serrano responde a Lasso; lo acusa ser la cabeza del caso Encuentro

by Kelvin Jarama Mera
En una entrevista, en cadena nacional, Lasso acusó a José Serrano de ser responsable del caso Isspol.

“Están utilizando, sin duda alguna, al portal La Posta y al señor Boscán”. Con estas palabras, el presidente Guillermo Lasso señaló, en una entrevista transmitida en cadena nacional, a quienes estarían utilizando a este medio de comunicación para afectar la credibilidad de su Gobierno. Según denunció estas personas serían Diego Sánchez y Santiago Cuesta Caputi.

De la misma manera, tachó a José Serrano como supuesto responsable del caso Isspol.

“¿Quiere nombres?, José Serrano. Todo lo que sucedió en Isspol no pudo haber sucedido sin conocimiento del ministro de Gobierno”, aseguró Lasso.

José Serrano, quien se despeñó como ministro del Interior durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, respondió a esto, mediante su cuenta de Twitter. Y rechazó las declaraciones de Lasso sobre su vinculación con el caso Isspol. Además, instó a Guillermo Lasso a responder por las denuncias sobre evasión de impuestos en las que ha sido mencionado.

Serrano calificó a Lasso como “un chulquero que ha vivido de nuestros compatriotas”.

De igual manera, el exministro publicó una captura de pantalla, en la que se ve el Decreto Ejecutivo 163, acompañado del texto: “Aquí la prueba de que eres la cabeza del #CasoEncuentro”.

A criterio del abogado Carlos Bravo, con este Decreto, Guillermo Lasso habría cambiado la estructura para el manejo de empresas públicas y la persona que presidía los directorios de EMCO, cargo que le fue otorgado por el mismo presidente a Hernán Luque, hoy señalado por corrupción dentro de las empresas públicas.

“Lo puso para que su coordinador Luque sea quien presida esos directorios, cuando antes quien presidía era el ministro del ramo; ese solo cambio, presidente Lasso le hace responsable de esta trama de corrupción”, aseguró Bravo.

Diego Sánchez era representante del bróker de reaseguros de Seguros Sucre, mientras que Santiago Cuesta Caputi, se desempeñó como exconsejero del gobierno de Lenín Moreno; y además es hermano del actual gerente de TC televisión, Rafael Cuesta Caputi. Los dos aún no se han pronunciado sobre los señalamientos del presidente Lasso.

Related Articles