Home Política Luis Verdesoto renuncia a la Secretaría Anticorrupción

Luis Verdesoto renuncia a la Secretaría Anticorrupción

by Kelvin Jarama Mera

En medio del escándalo de corrupción conocido como caso Encuentro, en el que estaría involucrado Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso, el secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, salió del cargo.

La Presidencia de la República informó este 23 de enero de 2023 que han decidido aceptar la renuncia de Luis Verdesoto y le agradecieron por los servicios prestados desde mayo de 2022.

Desde que saltó el caso de supuesta corrupción en las empresas públicas, Verdesoto no se pronunció en una rueda de prensa. Únicamente, en entrevistas a medios de comunicación, dijo que sí estaban trabajando en la implementación de políticas públicas.

Guillermo Lasso y el Gabinete también defendieron la gestión de Verdesoto aunque este lunes, en un comunicado, la Presidencia recalcó que la Secretaría de la Política Pública Anticorrupción fue creada para tener “resultados palpables” en la lucha contra la corrupción.

“Es una labor que hay que reforzar más que nunca con mayor profundidad, sustento y agilidad tanto en los diagnósticos como en las soluciones sugeridas”, concluye el documento.

Para este lunes 23 de enero de 2023, a las 10:30, la Secretaría convocó a una rueda de prensa para informar sobre “Primer informe de presuntas irregularidades denunciadas”.

Sin embargo, la rueda de prensa se canceló sin motivo. Varios periodistas llegaron. El subsecretario Anticorrupción, Esteban Lucero, dijo que Verdesoto se demoraría y pidió a los periodistas que se retiren. Además anunció que recién iba a presentar el informe al presidente Guillermo Lasso.

Related Articles