Home Política María Josefa Coronel renunció a la Judicatura en Guayas por presupuesto

María Josefa Coronel renunció a la Judicatura en Guayas por presupuesto

by Ecuador En Directo

El 9 de septiembre de 2021, el Consejo de la Judicatura nombró a la presentadora de noticias María Josefa Coronel como nueva directora provincial del Guayas. La decisión se tomó tras conocerse que era candidata para ocupar esta dignidad. La expresidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, validó en un oficio el perfil de Coronel para este puesto. «Informar acerca del perfil, cumplimiento de requisitos y no estar incursos en inhabilidades de la candidata abogada María Josefa Coronel, para el cargo de directora provincial del Guayas», dice el documento del Consejo.

Coronel, quien estuvo al frente de la dependencia por un año y cuatro meses, pidió USD 16 millones para este 2023. Pero la matriz le asignó USD 1,5 millones. Problemas de presupuesto motivaron la sorpresiva renuncia irrevocable de María Josefa Coronel de su cargo de directora del Consejo de la Judicatura en Guayas. La decisión se da un día después de la posesión de Álvaro Román, como presidente temporal del organismo. En su carta de dimisión, dirigida a Román y al director general, Santiago Peñaherrera, Coronel menciona la dependencia del presupuesto para el éxito de su gestion.

Se fue agradeciendo a los expresidentes María del Carmen Maldonado y Fausto Murillo por el apoyo a sus labores. Coronel se desempeñó en el cargo durante un año y cuatro meses, tras asumir funciones el 13 de septiembre de 2021. Aún no hay un pronunciamiento de la matriz de la Judicatura sobre la renuncia de su representante en Guayas.

Fuente: Primicias

Related Articles