Nuevo atentando contra un funcionario judicial. Mientras comían en un restaurante, en Paján, Manabí, la jueza de la Unidad Judicial Penal del cantón, Genny Guanoluiza, y su secretario fueron atacados a balazos la tarde de este 30 de enero de 2023.
El intento de asesinato, al estilo sicariato, se registró en un local de comida, ubicado en la calle 24 de Mayo. Personas que estaban cerca ayudaron a las víctimas y fueron trasladadas a una casa de salud. Por el momento, se desconoce su estado de salud y tiene resguardo policial.
El ataque deja imágenes del sangriente ataque perpetrado en contra de la magistrada. No es la primera vez que un funcionario judicial recibe este tipo de ataques.
La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces expresaron su repudió por este hecho violento. “En los últimos meses, hemos tenido que lamentar el asesinato de un compañero juez, compañeros fiscales, así como las amenazas de las cuales han sido víctimas algunos de nuestros compañeros, pero la situación de inseguridad del país está tomando niveles exorbitantes y se evidencia la inoperancia por parte de quienes son encargados de la seguridad no solo de jueces sino también de la ciudadanía, ya que los pedidos no son atendidos con ta rapidez que el caso a merita.
Los administradores exigimos al Consejo de la Judicatura que realice las gestiones pertinentes para que se nos brinde la seguridad inmediata y permanente, a fin de que puedan existir las condiciones necesarias para que nuestro trabajo no se vea afectado por amenazas de bandas delincuenciales las cuales buscan impunidad”, dice el comunicado enviando por la Asociación.
Exigen a las autoridades protección a los administradores de justicia y llaman a todos los poderes del Estado para unir fuerzas contra la inseguridad.