Home Política Presidentes Lasso y Petro implementarán Consejo Binacional contra delitos ambientales

Presidentes Lasso y Petro implementarán Consejo Binacional contra delitos ambientales

by Ecuador En Directo

Los mandatarios Guillermo Lasso y Gustavo Petro participaron del XI Gabinete Binacional Colombia – Ecuador. En este evento se acordó implementar un Consejo Binacional contra delitos ambientales, la cooperación y coordinación en seguridad. Además, la activación área de comercio, agricultura y ambiente.

El gabinete se desarrolló este martes 31 de enero de 2023, en Tulcán, Carchi. Los mandatarios mantuvieron conversaciones enmarcadas en seguridad; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos, ambientales, sociales, culturales, económicos; y el Plan Binacional de Integración Fronteriza.

Los mandatarios firmaron una declaración  conjunta, que señala el compromiso de fortalecer acciones en estos temas binacionales de interés para los dos países, mediante 79 nuevos acuerdos. “La integración es desarrollo”, señaló el mandatario Guillermo Lasso en su cuenta de Twiiter. E indicó que junto con el Presidente Petro analizó los resultados de los operativos de seguridad fronteriza que se implementaron.

Los mandatarios, además, instruyeron a sus Ministerios de Comercio, Agricultura y Ambiente para que conformen un grupo de trabajo que analice las cadenas de valor global y los nuevos estándares internacionales. El objetivo es buscar un comercio sin trabas y una integración sólida con los principales socios comerciales.

Esta fue la primera reunión oficial entre ambos mandatarios, luego que Gustavo Petro asumiera la Presidencia de Colombia en agosto del 2022.

Related Articles