Quito, junio de 2023– La deforestación en Ecuador deja una deuda difícil de saldar: al menos 70 mil hectáreas de bosque se pierden cada año en todo el territorio. Además de las iniciativas del sector gubernamental, resulta clave que el sector privado despliegue esfuerzos para regenerar territorios y así optimizar las condiciones medioambientales en el corto, mediano y largo plazo. Beiersdorf ha desarrollado su primer día global de voluntariado para sus colaboradores, y por ello el 9 de junio será un día de impacto medioambiental positivo en Ecuador.
Además de los alarmantes índices de deforestación, vale destacar que en el sector rural ecuatoriano la gran mayoría de mujeres se dedican a actividades en el campo, y según estudios de FAO solo el 13.9 % de agricultoras son remuneradas, y la brecha de género es del 21,2 % en Ecuador: los hombres reciben 74 dólares más que las mujeres rurales. Cifras que encienden las alarmas en cuanto a la falta de acceso a herramientas de liderazgo y capacitación para las mujeres, sobre todo en ese sector.
En Ecuador, más de 300 personas se dieron cita en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, con el fin de plantar más de 6 mil árboles. Beiersdorf se unió a la ONG Plan International, con el fin de sumar a la reforestación actividades de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes de escasos recursos que habitan en el sector, garantizando un impacto social y medioambiental positivo para la comuna.
La jornada forma parte del Care Beyond Skin Day, componente clave de la Agenda de Sustentabilidad promovida por Beiersdorf, y muestra de su compromiso social y medioambiental en pos de generar sociedades más inclusivas y un impacto ambiental positivo y de largo plazo.
El encuentro, que se llevó a cabo el viernes 9 de junio desde las 10h00 en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, donde se planteó el ambicioso objetivo de regenerar la zona con la plantación de más de 6 mil árboles, y de impulsar el desarrollo de las mujeres de la comunidad mediante herramientas de liderazgo, entendiendo que fortalecer a la mujer rural es primordial para garantizar la calidad de vida de las personas, lasfamilias, los territorios y la productividad.
Alemania es un referente a escala mundial en cuidado medioambiental y proyectos relacionados con la sostenibilidad. Por su parte, la germana Beiersdorf centra esfuerzos en reducir sus emisiones ambientales en un 30 % hasta 2025. Hasta el año pasado la reducción alcanzada fue del 17 %.
Sobre Beiersdorf: compañía global dedicada al cuidado de la piel con sus marcas NIVEA, Eucerin y Hansaplast con más de 150 filiales y cerca de 16.500 empleados en todo el globo.