El precio de la leche en polvo y quesos empacados en las tiendas de barrios en el primer semestre del 2023 tuvo un incremento del 4 %, esto, sin embargo, es uno de los productos que menos alza tuvo en el precio ya que los snacks salados subieron el 19 %. Le sigue la leche blanca, galletas dulces y azúcar, registrando un aumento del 12 %, en tanto, chocolates y helados han experimentado un aumento del 11 %, de esta manera le siguen cepillos dentales que refleja un incremento del 8 %, le sigue el yogur con el 5 % y finalmente la leche en polvo y quesos empacados con el 4 %.
En cuanto a las categorías de productos más comprados en la tienda, las gaseosas y bebidas carbonatadas ocuparon el primer lugar en la lista, seguidas de boquitas, snacks y complementos. El agua embotellada, los cigarrillos y las cervezas también se encontraban entre las categorías más transaccionadas.
Los jugos, néctares y bebidas refrescantes, galletas dulces, las bebidas isotónicas, los helados y paletas, así como la leche UHT, completaron la lista de las diez categorías más vendidas en las tiendas.
Foto cortesía: El Universo