Home Internacionales Ucrania ataca con drones un buque ruso en una base en el mar Negro

Ucrania ataca con drones un buque ruso en una base en el mar Negro

by Ecuador En Directo

Ucrania lanzó un ataque con drones contra un buque ruso en la base naval de Novorosíisk en el mar Negro, según informó este viernes una fuente ucraniana de seguridad, aunque Rusia aseguró que logró repeler esa acción y otra similar en la península anexada de Crimea. Ucrania, que emprendió a inicios de junio una contraofensiva para retomar territorios ocupados, con progresos modestos por ahora, asegura que tiene la intención de recuperar también Crimea. Rusia informó el martes que frustró un ataque con drones de Ucrania contra buques patrulleros 340 km al suroeste de Sebastopol, la base de la flota rusa del mar Negro en Crimea. Una semana antes repelió una acción similar.

Las operaciones militares de ambos bandos en el mar Negro aumentaron desde que Rusia se retiró en julio de un acuerdo que permitía a Ucrania exportar granos por esa vía marítima. Otra fuente de seguridad ucraniana indicó que el ataque, contra el buque de desembarco ruso “Olenegorski Gorniak” en Novorosíisk, tuvo “éxito”. Rusia afirmó que las fuerzas armadas ucranianas, con ayuda de dos barcos sin tripulación, intentaron atacar la base naval de Novorosíisk, pero que fueron “detectados y destruidos”.

La flota rusa en el mar Negro ha sido atacada en varias ocasiones desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 y esosataques se intensificaron en las últimas semanas. El ministerio de Defensa ruso informó que sus fuerzas derribaron 13 drones que atacaron la península de Crimea, anxionada por Rusia desde 2014, precisando que esas operaciones no dejaron víctimas ni daños.

Foto cortesía: Primicias

Related Articles