Home Economía Judicatura solicita al Gobierno USD 94 millones para 12 proyectos

Judicatura solicita al Gobierno USD 94 millones para 12 proyectos

by Ecuador En Directo

A pesar de la última reunión pública el 24 de julio, donde se discutió un presupuesto de 69 millones de dólares hasta 2025, el CJ finalmente envió una solicitud de 94 millones para 12 proyectos. La disputa en torno al presupuesto de la Función Judicial sigue sin resolverse entre el Gobierno Nacional y el Consejo de la Judicatura (CJ).

Estos proyectos incluyen cuatro de años anteriores, dos en ejecución y seis completamente nuevos. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre cada proyecto, se sabe que los fondos serán utilizados para financiar concursos de méritos y oposición para seleccionar jueces de distintos niveles, mejorar el sistema informático, criticado por los usuarios, y automatizar procesos de mediación.

La Secretaría de Planificación está a cargo de evaluar la petición de la Judicatura, verificando si cada proyecto cuenta con los fundamentos necesarios antes de proceder a la asignación de los fondos. A pesar de esto, no se ha obtenido respuesta del Ministerio de Finanzas en cuanto a la disponibilidad de los fondos solicitados.

En medio de esta controversia, existe una acción de protección y una sentencia que insta al CJ y al Gobierno a coordinar y priorizar las necesidades urgentes de la justicia, siempre y cuando sea viable ajustar el presupuesto del Estado y seguir las normas técnicas.

Foto cortesía: Ecuador en vivo

Related Articles