Home Internacionales Nueve muertos en incendio de un albergue en Francia

Nueve muertos en incendio de un albergue en Francia

by Ecuador En Directo

Los equipos de rescate localizaron nueve cadáveres en un albergue de vacaciones que acogía a personas con discapacidad y que se incendió este miércoles en el noreste de Francia.

El teniente coronel de bomberos Philippe Hauwiller, jefe del operativo de rescate, explicó que el incendió calcino completamente buena parte del edificio y que el segundo piso se derrumbó, lo que hace que los escombros sean “inestables”, lo que complica las operaciones de búsqueda de los últimos dos cadáveres. El edificio acogía a los 28 miembros de un grupo de personas con minusvalías psíquicas ligeras y sus monitores, procedentes de la ciudad de Nancy (noreste), y que se encontraban de vacaciones.

El incendio comenzó hacia las 06:30 hora local (04:30 GMT) de hoy y se extendió rápidamente hasta quemar 300 de los 500 metros cuadrados del edificio, informó la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento del Alto Rin.

Los bomberos enviaron un importante dispositivo de 76 personas, once vehículos y un puesto médico de emergencias, al que se sumaron cuarenta gendarmes. Posteriormente, se desplegaron drones para ayudar en la localización de las víctimas. 

Foto cortesía: DW

Related Articles