Home Uncategorized Naciones en el mundo se consternan por el asesinato al candidato Fernando Villavicencio

Naciones en el mundo se consternan por el asesinato al candidato Fernando Villavicencio

by Ecuador En Directo

Tras el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio, una gran cantidad de naciones en todo el mundo se han pronunciado en rechazo a este terrible acontecimiento, registrado a pocos días de las elecciones generales.

Estados Unidos fue una de los primeros países en condenar el ataque contra Villavicencio, incluso ofreció asistencia a Ecuador para investigar los hechos. «El gobierno de Estados Unidos condena enérgicamente este ataque y ofrece asistencia investigativa urgente», escribió en un mensaje en Twitter el embajador estadounidense Fitzpatrick.

España también rechazó el ataque a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores. La nación europea dijo que “apoya el proceso electoral ecuatoriano, su democracia y a las autoridades de ese país para que se investigue esta trágica muerte y se juzgue a los culpables”.

En un mensaje en redes sociales, la SRE y la canciller Alicia Bárcena apuntaron que en nombre del gobierno mexicano «lamentan los actos de violencia ocurridos en Quito, Ecuador, que terminaron con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos». Además, condenaron «cualquier acto violento que atente contra la voluntad del pueblo ecuatoriano y expresaron que hacen votos para que la paz se restablezca dentro del proceso electoral democrático del país hermano».

El gobierno del Perú condenó enérgicamente los actos violentos en Ecuador, manifestaron «Perú condena enérgicamente el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y expresa su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También expresó su solidaridad al gobierno y pueblo ecuatorianos e hizo llegar sus sentidas condolencias a su familia y simpatizantes.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también manifestó su repudio y señaló que «derrotar el crimen organizado es el mandato de nuestras democracias». Además, expresó su solidaridad al gobierno y pueblo ecuatorianos.

De igual forma, el gobierno colombiano mostró su rechazo de manera vehemente por el asesinato del candidato, en un acto que consideró que «atenta contra líderes, el pueblo y la democracia del país vecino».

Related Articles