Home Uncategorized Asesinato de Villavicencio fue un ‘crimen de Estado’, denuncia su esposa Verónica Sarauz

Asesinato de Villavicencio fue un ‘crimen de Estado’, denuncia su esposa Verónica Sarauz

by Ecuador En Directo

Verónica Sarauz, la esposa de Fernando Villavicencio, el candidato a la Presidencia de Ecuador que fue asesinado el pasado miércoles, culpó este sábado en una rueda de prensa al Estado de la muerte de su esposo por falta de protección y al correísmo.

Aseguro que “El Estado es el responsable directo del asesinato de mi esposo, Fernando Villavicencio”, dijo en una rueda de prensa en Quito Sarauz, quien según la familia cercana al candidato estaba separada de él desde hace seis años.

Sarauz también recalco que el “Estado tiene que dar muchas respuestas de lo que pasó” y denunció una falta de medidas de protección contra el que aún era su esposo, quien recibió varios disparos al salir de un mitin en un colegio de Quito el miércoles en la tarde.

También expreso “No quiero pensar que vendieron a mi esposo para que fuera asesinado de manera infame”, conjeturó la ecuatoriana, que no aportó pruebas sobre las denuncias proferidas contra el Estado y contra el correísmo, del que Villavicencio se había vuelto su mas grande enemigo a raíz de las denuncias que presentaba contra ellos.

Esta aparición pública estaba prevista a realizarse la noche del viernes, pero se suspendió debido a que Sarauz se encontraba en el sepelio de Villavicencio, en el Camposanto Monteolivo. Se pospuso para horas de la tarde de este sábado, 12 de agosto, y en ella, Sarauz recriminó al movimiento político Construye su decisión de proponer la inscripción de Andrea González Nader como candidata a la Presidencia de la República, en reemplazo de Villavicencio.

“Resulta que, en medio de toda esta tragedia, el movimiento Construye, que estaba prestando el nombre a mi esposo para que participe, han tomado la medida arbitraria para nombrar candidata a la vicepresidencia a Andrea González, cuando sabemos que eso es ilegal”, aseveró.

Sin embargo el expresidente Rafael Correa (2007-2017) ha desmentido en varias ocasiones de forma enfática tener nada que ver con el asesinato, por el que han sido detenidos por el momento seis colombianos, acusados de ser los supuestos sicarios que ejecutaron el crimen.

Y tampoco hay aún claridad sobre quién está detrás del crimen, pero se especula que podría ser alguna de las bandas criminales que operan en el país y que el propio candidato denunció días antes de su muerte amenazas directas, y en concreto se refirió a “Fito”, identificado por las autoridades como el líder de “Los Choneros”.

Foto cortesía: El Universo

Related Articles