Home Economía Empresa de Canadá rubrica acuerdo de inversión por 419 millones

Empresa de Canadá rubrica acuerdo de inversión por 419 millones

by Ecuador En Directo

La minera canadiense Dundee Precious Metals, operadora del proyecto Loma Larga en Azuay, invertirá USD 419 millones en la concesión minera Cristal.
La empresa minera canadiense Dundee Precious Metals (DPM) y el Estado ecuatoriano firmaron el 18 de agosto de 2023 un contrato de inversión por USD 419 millones, monto que se destinará a la concesión minera Cristal.

Cristal es una de las tres concesiones del proyecto Loma Larga, ubicado en la provincia del Azuay. La minera prevé emplear en esta concesión a 645 personas, informó el Ministerio de Producción.

“Esto representa una oportunidad para Ecuador, para la industria minera y todos los interesados en fomentar el desarrollo de la industria en el país y ofrecer empleo, regalías e impuestos al Estado”, dijo Scott Campbel, gerente general de DPM en Ecuador.

Por otro lado, el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones del Ministerio de Producción aprobó el 15 de agosto de 2023 más de USD 26 millones en contratos de inversión y adendas a contratos de inversión en varios sectores industriales.

Planta farmacéutico La cartera de Producción también informó sobre una reunión entre el ministro Daniel Legarda y el gerente general del laboratorio Grünenthal Ecuador, Iván Meneses, en la que se confirmó una inversión de USD 30 millones en la construcción de una planta farmacéutica. El objetivo es el desarrollo de un medicamento ecuatoriano, que se prevé exportar a la Unión Europea.

Related Articles