Home Uncategorized Concejal de Durán, Bolívar Vera, fue hallado sin vida

Concejal de Durán, Bolívar Vera, fue hallado sin vida

by Ecuador En Directo

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el asesinato del concejal cuyo cuerpo se encontró maniatado en una vía a Salitre, en Guayas. El funcionario fue reportado como secuestrado la tarde del jueves 7 de septiembre del 2023.

Ayer, entidades como el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) ya habían lamentado su muerte. Y esta mañana, en su cuenta de la red social Facebook, la hermana del concejal, Martha Vera, publicó el mensaje: “han matado a mi hermano”.

Sin embargo aún no existe un pronunciamiento oficial de la Policía. Se prevé que en las próximas horas se conozcan las circunstancias en las que se encontró el cuerpo del Concejal. 

El secuestro de Vera ocurrió a las 14:00 en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito del cantón Durán. Fueron interceptados mientras se movilizaban en un vehículo. Personas armadas tomaron al concejal para llevárselo.  

El jueves 3 de agosto del 2023, el director de Planeamiento Urbano del Municipio de Durán, Miguel Santos Burgos, también fue asesinado, tras un ataque armado en el centro del cantón, cerca al Municipio. La Fiscalía aún continúa con las investigaciones sobre este caso.

Así, en un mes, dos funcionarios del Municipio de ese cantón del Guayas han sido asesinados.

Related Articles