Home Política El canciller ecuatoriano Gustavo Manrique se reúne con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para abordar asuntos relacionados con migrantes

El canciller ecuatoriano Gustavo Manrique se reúne con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para abordar asuntos relacionados con migrantes

by Kevin Jarama

Según Guillermo Lasso, el alcalde reconoció a Ecuador por su preocupación y compromiso frente a la situación migratoria regional.

El viernes, el canciller ecuatoriano Gustavo Manrique se reunió con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para discutir la situación de los migrantes ecuatorianos en esa ciudad estadounidense.

Así lo informó el presidente Guillermo Lasso, quien indicó en la red social X que “la situación de nuestros migrantes en Nueva York es una preocupación constante de nuestro gobierno”.

A inicio de este mes, Adams arremetió contra la migración que se encuentra enfrentando a su ciudad. Señaló que está viviendo un problema que no lo había enfrentado antes y que no le ve un final. “No veo un final para esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York. Destruirá la ciudad de Nueva York”, indicó.

El alcalde explicó que se encuentran lidiando con una afluencia de 10.000 inmigrantes al mes y que el déficit que enfrentan es de $ 12.000 millones.

“Una vez recibíamos de Venezuela, ahora llegan de Ecuador, ahora tenemos de Rusia viniendo por México, ahora llegan de África occidental. Ahora recibimos gente de todo el mundo, han decidido que van a ingresar por la parte sur de la frontera y venir a la ciudad de Nueva York”, manifestó.

Lasso indicó que Manrique y Adams acordaron tomar acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de los migrantes, en especial de las madres trabajadoras a través de fondos de la ciudad y de talleres comunitarios impulsados por el Consulado ecuatoriano en Nueva York.

Según el primer mandatario, “el alcalde reconoció al Ecuador por su preocupación y compromiso ante la situación migratoria regional. Vamos a seguir coordinado con él medidas de atención para los ecuatorianos en esta gran ciudad”.

Related Articles