La candidata del correísmo aseguró que los ataques en su contra están en aumento debido a que está ganando cada vez más respaldo de la ciudadanía.
La aspirante presidencial del movimiento Revolución Ciudadana (RC), lista 5, Luisa González, calificó como “maliciosa y temeraria” a la denuncia que el político Freddy Bravo puso en su contra en la Fiscalía General, y lo emplazó a que reconozca su firma y rúbrica en ella cuanto antes para que se investigue.
Bravo, que fue gobernador de Loja y diputado, afirmó en su escrito que González tendría cuentas bancarias offshore en paraísos fiscales a través de una empresa llamada Dezire Consultant Limited: una en el Andbank Private Bankers, localizado en Nueva Zelanda, con un saldo de 231.821,08 dólares; y otra en el Capital Security Bank, localizado en las Islas Cook, con un saldo de 131.205,92 dólares.
En un encuentro con alcaldes, prefectos y asambleístas electos de la Revolución Ciudadana, el pasado 8 de octubre, la candidata dijo que el aumento de ataques, mentiras y campaña sucia en su contra se debe a que el apoyo de los ciudadanos está creciendo
“Yo lo desafío a este señor Freddy Bravo a que reconozca firma y rúbrica urgente, que vaya a la Fiscalía y que se le dé un trámite urgente a esto… porque lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias. Se han metido con mi nombre y con mi honor. Tomaremos las acciones necesarias, y esto será una denuncia maliciosa y temeraria. Señor Freddy Bravo, presente las pruebas que yo sabré defenderme con la verdad que me asiste y usted tendrá que enfrentar a la justicia por poner una denuncia maliciosa y temeraria”, dijo González.
Los comicios presidenciales de segunda vuelta serán el próximo domingo 15 de octubre del 2023. Ella se enfrentará con Daniel Noboa, de la alianza ADN, listas 4-35.