El mandatario electo se halla en Madrid, donde ha mantenido encuentros con diversas autoridades y con la comunidad de migrantes ecuatorianos.
El futuro presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con la comunidad de migrantes ecuatorianos en un hotel de la ciudad española.
En su alocución, Noboa afirmó que ha completado el 85% de su equipo de colaboradores y que ninguno de ellos ha tenido participación en gobiernos previos.
“Tenemos un Gabinete en el cual el 50% son mujeres y el promedio de edad es de 41 a 42 años. Será gente muy preparada y que no han sido parte de trincas. Uno no puede esperar ser el cambio, si anda poniendo ministros reciclados que han estado ya en 3 gobiernos”, afirmó.
Con la presencia de más de 100 personas, quienes llegaron de diferentes partes de Europa, Noboa contó que su gente le dice que necesita personas con experiencia, a lo que él responde: “experiencia que han fracasado en 20 años. Prefiero alguien nuevo que no haya sido contaminado y que tenga la convicción de sacar adelante el país”.
Durante la mañana del viernes, el presidente electo se reunió con miembros del Consejo Empresarial de la Alianza por Iberoamerica.
Además, fue condecorado con la medalla internacional por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En la tarde, sostuvo un almuerzo con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela.
Y antes de la reunión con los migrantes, participó en una convocatoria con el presidente de La Liga española, Javier Tebas, donde se firmó un preacuerdo con el objetivo de desarrollar un proyecto social y educativo en el país, a través del fútbol.