Home Política Se tramitará la amnistía para Ricardo Patiño en la nueva Asamblea

Se tramitará la amnistía para Ricardo Patiño en la nueva Asamblea

by Ecuador En Directo

El correísmo comienza a definir las prioridades que tendrá en el nuevo período legislativo, en el que consiguió seis presidencias de las comisiones de la Asamblea. Una de estas será la amnistía a Ricardo Patiño, excanciller del gobierno de Rafael Correa.

El trámite de la amnistía ya estaba en camino. En enero pasado, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó un pedido de amnistía a favor de Ricardo Patiño, presentado por el activista Billy Navarrete y Wilma Salgado, exministra de Finanzas del correísmo.

El trámite se seguirá en la Comisión de Garantías Constitucionales, presidida por Paola Cabezas (RC). En esa mesa legislativa, el correísmo se aseguró cuatro escaños, y ADN tiene uno, es decir que tienen una mayoría, con cinco de nueve votos. Sin embargo, Construye tiene tres asambleístas en esta comisión.

Patiño está asilado en México desde 2019. Según contó en el documental ‘Se fue a volver’, salió por vía terrestre hacia Perú, una vez que comenzó el proceso penal en su contra.

El excanciller es procesado por el delito de instigación. Está llamado a juicio, pero el proceso no ha podido avanzar por su ausencia del país.

Related Articles