Home Nacionales Asesinan a dos policías en el centro de Guayaquil

Asesinan a dos policías en el centro de Guayaquil

by Kevin Jarama

El asesinato ocurrió en la avenida Quito cerca al estadio Capwell.

Dos policías fueron víctimas de un doble homicidio la noche del martes 21 de noviembre en el centro de Guayaquil. El incidente ocurrió antes de las 20:30 en plena avenida Quito, cerca del estadio George Capwell y del Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Barroso, de 27 años, con rango de cabo segundo, y Danny Guanín, de 22 años, quien ostentaba el rango de policía. Ambos formaban parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y prestaban servicio en el distrito 9 de Octubre.

De acuerdo con información preliminar, los policías habían recuperado un vehículo que estaba reportado como robado. El ataque se produjo mientras custodiaban el traslado del vehículo. Los victimarios aprovecharon el momento en que los agentes se detuvieron debido a la luz roja de un semáforo y les dispararon en varias ocasiones.

Los cuerpos de los agentes policiales yacían en el suelo, tanto en la calzada como en la acera. Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró una parte de la avenida Quito para permitir que los agentes policiales y los peritos de Criminalística lleven a cabo las investigaciones y recojan los cuerpos.

De su lado, el comandante general de la Policía NacionalCésar Zapata, señaló en su cuenta de X que se desarrollaba “un operativo especial para capturar a los responsables de este cobarde hecho”.

En lo que va del mes, al menos cuatro policías han perdido la vida a manos de la delincuencia.

Related Articles