Home Nacionales Lasso entregó becas en su último acto público como Presidente de Ecuador

Lasso entregó becas en su último acto público como Presidente de Ecuador

by Ecuador En Directo

Guillermo Lasso buscó concluir su periodo de unos 900 días en el Gobierno con un acto simbólico al entregar becas de la Senescyt este 23 de noviembre. En consecuencia, los jóvenes beneficiados se formaron en fila fuera del Palacio Carondelet en Quito para recibir dichas becas. Esta acción representa la última actividad de Lasso antes de dejar el cargo, y ocurrió a poca distancia de la Catedral, donde el presidente electo, Daniel Noboa, participaba del TeDeum.

“Me retiro por la puerta grande, la puerta de la democracia. Les deseo todo éxito a los becarios” manifestó Lasso, mientras era aplaudido por los asistentes, que en gran parte eran funcionarios de su administración.

De acuerdo con el testimonio de una de las beneficiarias, se informó que varias de las becas otorgadas están destinadas a la realización de maestrías y abarcan la cobertura total de los costos de los estudios.

Después de esta actividad, se sabe que el presidente saliente abandonará el Palacio Carondelet y se dirigirá a Guayaquil en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar.
Se ha confirmado que Lasso no tiene planeado asistir a la ceremonia de cambio de mando en el Palacio Legislativo este jueves.

El día miercoles por la noche firmó varios decretos y se despidió de sus mandantes mediante una cadena nacional, entre los decretos están el indulto a los presos con enfermedades catastróficas y reformas a la Ley de Educación Intercultural.

Related Articles