Home Política El expresidente Rafael Correa, reacciona al pedido de juicio político contra Diana Salazar

El expresidente Rafael Correa, reacciona al pedido de juicio político contra Diana Salazar

by Kevin Jarama

Rafael Correa no esperó mucho para reaccionar ante la solicitud de juicio político contra la fiscal Diana Salazar, enviada por la bancada correísta en la Asamblea Nacional, este 27 de noviembre. En un mensaje en su cuenta de red social X, el expresidente Correa se refiere despectivamente a Salazar como la “10/20”, y acusa a la Fiscal de un supuesto chantaje con otros procesos judiciales. “Nos mandó a decir que si sale el juicio político se van enseguida presos, Paola Pabón y Jorge Glas”, afirmó Correa, condenado a ocho años de cárcel por cohecho dentro del denominado ‘Caso Sobornos’.

Precisamente, el Caso Sobornos, contra Correa y otros altos funcionarios del correísmo, fue llevado a cabo como parte de las funciones de la fiscal Salazar. Por ello, la Fiscal asegura que con su destitución, Correa “busca la impunidad” y allanar el camino para desestimar su condena y volver al país. Además, el exmandatario, quien ha asegurado que el enjuiciamiento a Salazar es parte de un acuerdo con otras bancadas, le dijo a sus asambleístas que no se ‘amilanen’. “Que juzgue el pueblo ecuatoriano en función de las pruebas y que sus representantes cumplan con su deber en la Asamblea”, agregó Correa.

Por otra parte, sobre los procesos que menciona Correa, uno de ellos es por peculado en contra de la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Related Articles