Home Deportes Nilson Angulo será convocado por la Selección de Ecuador para disputar el preolímpico

Nilson Angulo será convocado por la Selección de Ecuador para disputar el preolímpico

by Kevin Jarama

Los clasificatorios olímpicos de fútbol para 2024 se llevarán a cabo en Venezuela, desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. Durante este periodo, la Selección de Ecuador sub-23 aspira a realizar una destacada actuación con el objetivo de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Es importante señalar que esta competición no está bajo la organización de la FIFA, lo que significa que los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores para participar en este torneo. Por lo tanto, Ecuador enfrentará el desafío de conformar una alineación sin contar con varios de sus jugadores clave.

En vista de las posibles restricciones de clubes respecto a futbolistas destacados como Piero Hincapié o Moisés Caicedo para el Preolímpico, es probable que se busquen jugadores que no estén tan considerados por sus equipos.

Uno de los primeros nombres que ha surgido para ser convocado es Nilson Angulo, quien no ha tenido participación con el primer equipo del Anderlecht, pero cuenta con minutos en el segundo plantel. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya ha notificado al club belga sobre la intención de utilizar a Angulo en la competición, y se aguarda su confirmación, según informa la cuenta Segmento Fútbol.

En la temporada actual, Nilson Angulo ha participado en 12 encuentros con el Anderlecht Sub 23, logrando cinco goles y proporcionando una asistencia, aunque aún no ha tenido oportunidad de jugar con el equipo principal.

En relación con los Juegos Preolímpicos, Ecuador se encuentra en el Grupo A, compartiendo grupo con Venezuela, Brasil, Colombia y Bolivia. La competición promete ser un desafío significativo para la selección sub-23, y la convocatoria de jugadores como Nilson Angulo podría aportar una valiosa contribución al equipo.

Related Articles