Home Política Iván Saquicela se opone al Director de la Judicatura que insiste con el concurso de selección de jueces de la Corte

Iván Saquicela se opone al Director de la Judicatura que insiste con el concurso de selección de jueces de la Corte

by Ecuador En Directo

Tras la polémica detención de Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), en el Caso Metástasis, David Guzmán insistió en que los siete magistrados de la Audiencia Nacional continúan el concurso de selección en el Poder Judicial (CNJ), proceso llevado a cabo por del Consejo y que ha sido criticado por diversos sectores, incluido el presidente del CNJ, Iván Saquicela.

El 14 de diciembre, cuando salió a la luz información sobre el Caso Metástasis, Guzmán envió una carta a Wilman Terán y a los miembros del Poder Judicial Xavier Muñoz y Fausto Murri Fausto Murillo y Yolanda Yupangui.

El objeto del documento describe “la urgente -e insistente- formación de un Tribunal de Calificación para llevar a cabo la prueba práctica de la fase de oposición impugnada ante los tribunales nacionales”.

Guzmán explicó que solicitó nominaciones de los integrantes que constituirían el Tribunal de Calificaciones con el fin de “permitir a la Agencia Nacional de Talento realizar la verificación de datos personales y elaborar las propuestas de confirmación que serán elevadas al pleno designado del Consejo de la Judicatura”.

Advirtió que sin el Tribunal de Calificaciones, la Agencia de Talentos tendría que proponer cambios en el cronograma de los concursos de selección de jueces. El presidente de la Audiencia Nacional compartió a través de redes sociales parte de la carta firmada por Guzmán

Related Articles